APRENDIZAJE ADAPTATIVO

APRENDIZAJE ADAPTATIVO

Surge para encontrar una solución a la atención a la diversidad. Dado que ninguna persona aprende por igual, ni tiene un mismo ritmo de aprendizaje ni aprende de la misma forma, nace el aprendizaje adaptativo para personificar el aprendizaje y ofrecer a los alumnos un recurso que les permita mediante una plataforma tecnológica aprender la materia sin dejar nada ni a nadie por el camino; fomentando la confianza en el alumno y consiguiendo minimizar el abandono escolar.



Su metodología consiste en el ordenador basado en dos características: trabajar con información y la adaptabilidad a cualquier proceso que trabajase con dicha información.

Sus beneficios son los siguientes, por mencionar algunos:

·      Incremento de aprendizaje 
·      Confianza
·      Diversos medios de transmisión
·      Innovación educativa

Entre sus áreas de utilidad, aunque se trata de un aprendizaje que viene desde el siglo pasado, es en éste donde empieza su auge debido al abaratamiento de la tecnología que permite un mayor acceso por parte de toda la sociedad a los dispositivos electrónicos y a la gran cantidad de datos con los que se cuenta para la realización de este tipo de software. Actualmente, es un aprendizaje que está siendo instaurado en algunos colegios e institutos de forma experimental o de prueba para comprobar si es algo que realmente funciona.

Lo mismo que cualquier profesión requiere herramientas que consigan más efectividad y eficacia en su trabajo, el profesorado también requiere dichas herramientas. Las TIC son esas herramientas, la información, la materia prima de trabajo y la adaptación al alumnado lo que conseguirá hacer nuestro trabajo más eficaz y eficiente.

Referencias


Aprendizaje Adaptativo, Dª. María del Carmen Morillo Lozano, 12 de Septiembre de 2016


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